28 de Nov de 2021

Nacional

Panamá se solidariza con Haití por terremoto y prepara un envío de ayuda

"Va de Panamá solidaridad y ayuda para el pueblo haitiano", dijo la cancillería

Una persona reacciona en una camilla tras un seísmo de 7,2 grados hoy, en Los Cayos (Haití).
Una persona reacciona en una camilla tras un seísmo de 7,2 grados hoy, en Los Cayos (Haití).Ralph Tedy Erol | EFE

Panamá expresó este sábado su solidaridad con Haití y anunció que prepara un contingente de ayuda para el pueblo haitiano, luego del terremoto de magnitud 7,2 que ha dejado al menos 227 muertos, informó una fuente oficial.

La cancillería panameña señaló que tras conocerse la noticia de un nuevo fuerte terremoto y sus efectos destructivos en Haití, prepara un contingente para "enviar pronta asistencia humanitaria" a los afectados por la tragedia.

"Va de Panamá solidaridad y ayuda para el pueblo haitiano", dijo la cancillería del país centroamericano en sus redes sociales.

Al menos 227 personas han muerto a causa del terremoto de magnitud 7,2 que afectó este sábado Haití, de acuerdo con un nuevo balance de Protección Civil, que da cuenta de "cientos de heridos y desaparecidos".

El sismo se dio a las 08.29 hora local (12.29 GMT) al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.

En enero de 2010, otro terremoto de magnitud 7 en Haití dejó 300.000 muertos, igual cantidad de heridos y 1,5 millones de damnificados.