MP y Antai abren investigación de oficio sobre conflicto de intereses en el Minsa; ministro Sucre reacciona

Actualizado
  • 19/08/2021 13:25
Creado
  • 19/08/2021 13:25
Se trata de la investigación solicitada por la Antai en contra de Leonardo Labrador y Ana Lorena Chang, por el supuesto tráfico de influencia favoreciendo a una empresa que hará hisopados a visitantes de Taboga

La Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público, compartió en redes sociales que abrirá una investigará al Ministerio de Salud (Minsa) por supuesta comisión de delito de tráfico de influencias, para que una empresa realice hisopados de covid-19 a aquellas personas que deseen trasladarse a la isla Taboga.  

"Fiscalía Anticorrupción inició investigación de oficio por la supuesta comisión del delito de Tráfico de Influencias, luego de información en redes sociales que señalan la supuesta vinculación de una funcionaria de Salud con una empresa que realiza pruebas de covid-19 en Taboga".

El tuit del Ministerio Público surge tras los señalamientos de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), que pidió la separación de Leonardo Labrador y a la jefe nacional de Epidemiología y Jefa Nacional de Salud Pública, Ana Lorena Chang, por el posible favoritismo.

"#ANTAI pide separación de servidores públicos involucrados en posible conflicto de interés en el Ministerio de Salud. Se inició investigación de oficio en este caso y hoy se estarán practicando diligencias”, compartió en su red social.

Ante el escándalo, Luis Francisco Sucre ordenó abrir una investigación, como lo indicó en su cuenta de Twitte.

"He girado instrucciones de iniciar una investigación relacionada al tema de hisopados publicado en los medios y tomar de manera inmediata las acciones disciplinarias necesarias de acuerdo con nuestro reglamento interno", compartió Sucre.

Y agregó: "No vamos a permitir ningún acto que presuponga conflictos de interés o violación de las normas y reglamentos del Ministerio de Salud en el tema de los hisopados".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus