Diputada Mayín Correa rechaza siembra de cannabis en Panamá

Actualizado
  • 31/08/2021 19:16
Creado
  • 31/08/2021 19:16
La parlamentaria precisó en un comunicado que no está en contra de la legalización del uso del cannabis para atender temas médicos, pero si su rechazo a la siembra y exportación en el país.

La diputada Mayín Correa, rechazó la propuesta que permite  la siembra de cannabis para uso medicinal, como lo establece el proyecto de ley 153 que fue aprobado este lunes en tercer debate por la Asamblea Nacional.

En un comunicado difundido por la diputada, esta precisó que no está en contra de la legalización del uso del cannabis para atender temas médicos, pero si su rechazo al cultivo.

Según Correa, que también se opone a la exportación de la planta, en Panamá “no hay condiciones” para la siembra de la planta dada la “inseguridad” y “alta criminalidad” que se vive en el país.

La parlamentaria denunció además este lunes que “no le permitieron” expresarse en torno a la discusión sobre el proyecto. Posteriormente, hoy martes, Correa emitió su postura sobre la iniciativa que está a la espera de la sanción o el veto del órgano Ejecutivo.

De acuerdo con el documento, quienes logren una de las siete licencias que otorgará el Ministerio de Salud (Minsa) para la fabricación y comercialización del cannabis medicinal en Panamá, solo podrán hacerlo de manera local, y estos no podrán exportar y reexportar.

Estos tendrán un periodo corto de dos años para importar, al principio de la entrada en vigencia de la nueva ley. Pasado ese tiempo, tienen que producir localmente o se les cancelará la licencia.

También se avaló que solo se darán dos tipos de licencia: una para la comercialización y otra para investigación. Las de comercialización tendrán un costo de $150 mil cada una y serán siete en total. El Minsa posteriormente evaluará si otorga nuevas licencias.

Mientras que las de investigación se darán a las universidades y centros que estudien el cannabis como medicina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus