Panamá recibe otro embarque de dosis de vacunas de AstraZeneca

Actualizado
  • 02/09/2021 10:15
Creado
  • 02/09/2021 10:15
Hasta el momento el país ha recibido más de 5 millones de vacunas de AstraZeneca y Pfizer, de la cuales unas 844,800 dosis son de AstraZeneca

Un nuevo lote de vacunas de la casa farmacéutica AstraZeneca con un total de 204 mil dosis, recibió el Ministerio de Salud (Minsa) para reforzarán la estrategia continua de vacunación que lleva a cabo la Operación PanavaC-19 en el territorio nacional.

Este sería el séptimo embarque de vacunas de AstraZeneca que recibe Panamá para seguir luchado contra la mortal enfermedad pulmonar del coronavirus.

El director de la región de Salud de Panamá Este, Carlos Batista, dijo que hasta el momento se han recibido más de 5 millones de vacunas de AstraZeneca y Pfizer, de la cuales se han aplicado 4.6 millones entre primera y segunda dosis.

Batista destacó que la Operación Panavac-19 avanza a pasos agigantados; al tiempo que reiteró la importancia y el beneficio de vacunarse.

En ese sentido indicó que "entre más personas se apliquen las dosis, más rápido se llegará a la inmunidad colectiva para enfrentar con mayor efectividad la Covid-19".

Según el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), hasta ayer Panamá había recibido por parte de AstraZeneca un aproximado de 844,800 dosis, y hasta la fecha se han aplicado 381,214 primeras dosis y 339,672 segundas dosis de esta vacuna.

El Minsa recordó a la población que todos los puntos de inmunización autorizados atenderán a hombres y mujeres desde los 30 años, a quienes le corresponda la segunda dosis y quienes busquen aplicarse la primera dosis de manera voluntaria de AstraZeneca, a partir de la 7:00 a.m.

Igualmente, insiste en “no” bajar la guardia y cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades y que asistan a los centros de vacunación habilitados.     

Lo Nuevo
comments powered by Disqus