Minsa advierte a comerciantes de posibles estafadores

Actualizado
  • 08/09/2021 15:09
Creado
  • 08/09/2021 15:09
Empresarios de Parque Lefevre, Río Abajo, Juan Díaz y San Francisco advierten de supuestos inspectores del Minsa que exigen pagos y donaciones

El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró este miércoles la advertencia de que han detectado personas ajenas a la institución que se hacen pasar por inspectores de la misma y exigen pagos y donaciones, para no cerrar establecimientos comerciales.

El director de la región metropolitana de Salud, Israel Cedeño.

La advertencia surge luego de que el Minsa recibiera quejas de empresarios cuyos establecimientos están ubicados en Parque Lefevre, Río Abajo, Juan Díaz y San Francisco, los cuales están siendo visitados por supuestos inspectores de las direcciones de Vectores o de Protección de Alimentos.

Ante lo sucedido, el director regional de Salud, Israel Cedeño, aclaró que la normativa para realizar inspecciones y realizar fumigaciones, no es mediante una nota en donde se le invite a los comerciantes a realizar donaciones.

Por su parte, Francisco Reyes, director del Policentro de Salud Parque Lefevre, invitó a los empresarios a verificar la información antes de tomar cualquier acción ante la visita de estos supuestos trabajadores del Minsa. 

"Nosotros coordinamos acciones con el representante de corregimiento. Nunca elevaríamos este tipo de solicitudes, son estafas con las que se extorsiona a los empresarios con nombres de personas inocentes. Muchas veces esos empresarios desean donar, pero deben verificar las mismas", manifestó Reyes.

En los operativos, el personal que participa debe estar identificado con su carné, además en ello siempre participan unas cuatro personas como mínimo: un inspector de Salud Ambiental, otro de Protección de Alimentos, un promotor de salud (del Centro de Salud de la localidad) y un oficial de la policía.

Una vez que el personal termina con la inspección de detectar una irregularidad proceden con el levantamiento de actas de los productos a decomisar, incautar y proceden entonces con la citación a Asesoría Legal, al jefe regional de Salud Pública y a la dirección regional que le corresponde.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus