07 de Dic de 2021

Nacional

Gobierno desembolsará $71.0 millones en Vale Digital este sábado

El beneficio de septiembre de $120 será distribuido en las cédulas de 592,034 personas, las que cumplieron con los cursos y el servicio comunitario

Vale Digital
Para recibir el beneficio, las personas deben actualizar todos los meses el formulario con sus datos personales.Cedida

A partir de este sábado, 11 de septiembre, unos 592,034 panameños recibirán en sus cédulas de identidad personal la suma de $120, correspondientes al Vale Digital de septiembre, luego de cumplir con los cursos de habilidades blandas y el servicio comunitario. El desembolso supone un sacrificio de $71.0 millones.

El anuncio lo confirmó a través de redes sociales, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, quien dijo que es las personas con contratos suspendidos y ciudadanos en los distritos de Arraiján, Colón, Chitré, David, La Chorrera, Panamá, Santiago y San Miguelito; así como artesanos y capacitadores del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) y miembros de la industria creativa registrados en el Ministerio de Cultura (MiCultura).

El Vale Digital es una ayuda social que otorga el Gobierno Nacional desde 2020, con la llegada de la pandemia por covid-19 a Panamá. 

La asistencia que tiene fecha de culminación el 31 de diciembre próximo es canjeable en los establecimientos autorizados por alimentos, medicamentos y enseres de primera necesidad. No obstante, para recibir los $120 cada mes, las personas con contrato suspendido, entre otras situaciones deben actualizar sus datos e inscribirse en los cursos de habilidades blandas del Inadeh u optar por realizar servicio comunitario.