Transportistas de carga reiteran paro indefinido a partir del 23 de septiembre

Actualizado
  • 17/09/2021 12:10
Creado
  • 17/09/2021 12:10
La noticia se dio a conocer el día de ayer a través de un comunicado en el que se denuncia supuestas prácticas "abusivas y desleales"

Las organizaciones agrupadas y representadas por la Coordinadora Nacional de Transporte Terrestre de Carga Contenerizada de Panamá hacen un llamado nuevamente a paro nacional por tiempo indefinido desde el próximo jueves 23 de septiembre.

La medida se debe a supuestas "prácticas desleales y abusivas por parte de algunas navieras como Mersk y la Mediterranean Shipping Co (MSC)". Así lo anunció Gilberto Soto, Presidente de la Coordinadora Nacional de Transporte Terrestre de Carga Contenerizada de Panamá. 

Según Soto, "navieras como Maersk y MSC entre otras, tienen una estrategia acaparadora de carácter global, que busca tomar el control  de toda la actividad en tierra del manejo de la carga, corretaje de aduanas, servicios auxiliares de armadores marítimos, cadena de suministro y agenciamiento de carga". Alega que esto "afecta el ecosistema logístico de forma arbitraria, provocando desempleo y cierre de empresas dejando a miles de panameños sin trabajo".

¿Qué piden? 

Tener una reunión con el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, con el fin de establecer un dialogó que logre darle conclusión a esta problemática.

A través de un comunicado oficial, las organizaciones señalan que desde el 2019 se estuvo manifestando  esta problemática por parte de los transportistas a diversas instituciones como la Secretaría Técnica del Gabinete Logístico, el Ministerio de Comercio e Industria, la Autoridad Marítima de Panamá, la Autoridad de Aduanas y otras, sin obtener resultados.

La Coordinadora Nacional de Transporte Terrestre de Carga Contenerizada de Panamá está conformada por asociaciones, grupos y cooperativas de Colón, ciudad de Panamá y la provincia de Chiriquí que estamos aglutinadas de manera ordenada en toda la república.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus