CSS será querellante en la investigación por el hurto de insumos médicos

Actualizado
  • 21/09/2021 13:00
Creado
  • 21/09/2021 13:00
El director de la CSS, Enrique Lau Cortés, y el procurador encargado de la Nación, Javier Caraballo, se reunieron para abordar los avances en la investigación

La Caja de Seguro Social (CSS) será querellante en la investigación por el hurto de medicamentos.

El director de la CSS, Enrique Lau Cortés, y el procurador encargado de la Nación, Javier Caraballo, se reunieron para abordar los avances en la investigación por el hurto de insumos de la entidad.

"Estamos haciendo un proceso de auditoría que incluye a todos los que estamos en la entidad y que tengan relación con los medicamentos, equipos de protección y los equipos encontrados”, señaló Lau Cortés, a su salida de la reunión.

El jueves pasado, la fiscalía y de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP) de Policía Nacional desarrolló 23 diligencias de allanamiento en minisuper, farmacias y clínicas privadas en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, donde encontraron cajas de diversos insumos y medicamentos varios, como: jeringuillas, estetoscopios, mascarillas, papel higiénico y gasas, entre otros.

Tras la operación e investigación que inició en abril pasado, las instancias de seguridad reportaron que se trató de los insumos sustraídos de los depósitos y almacenes de la Policlínica de Arraiján y del Hospital de Especialidades Pediátricas, ambos de la CSS.

A las 12 personas detenidas el 16 de septiembre en la Operación Insumos también se le imputaron cargos por asociación ilícita.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus