Cortizo firma acuerdo migratorio y se reúne con el Foro Económico Mundial

Actualizado
  • 22/09/2021 20:15
Creado
  • 22/09/2021 20:15
Los eventos tuvieron lugar durante la vista del mandatario a Estados Unidos, Nueva York como parte de su participación en la Asamblea General de la ONU

Como parte de su gira por Estados Unidos, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, firmó un acuerdo con Costa Rica y República Dominicana para fortalecer la cooperación en asuntos migratorios.

El evento se dio en el marco del 76º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Hemos instruido a nuestros cancilleres, para que, en alianza con las Naciones Unidas, EE. UU., la Unión Europea y países amigos; estructuren inmediatamente, soluciones integrales con el propósito de afrontar la situación en Haití”, escribió Cortizo en su cuenta de Twitter.

El mandatario expresó que con el acuerdo se compartieron enfoques y valores afines, para fomentar iniciativas conjuntas que propicien la reactivación de las tres economías; en el marco de la democracia, los derechos humanos y los objetivos de desarrollo sostenible.

Cortizo también reveló que se reunió con Marisol Argueta, miembro del Comité Ejecutivo y Directora Principal para América Latina del Foro Económico Mundial (WEF), donde converso sobre la importancia de impulsar una recuperación económica inclusiva y sostenible, así como las oportunidades para Panamá en materia de transición energética, y la aplicación de tecnología. 

"Le agradecí por su gran apoyo y por la invitación que nos hacen para participar de la reunión anual del WEF en Davos 2022", informó el presidente. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus