15 de Oct de 2021

Nacional

Más del 50% de la población de San Miguelito tiene la anticovid

Minsa y PAI mantienen estrategia de vacunación en Los Andes Mall de lunes a viernes de 7:00 am a 2:00 pm para inmunizar a los sanmigueleños pendientes

Barridos de vacunación con la anticovid en San Miguelito
Cifras del Programa Ampliado de Inmunización revelan que en el circuito 8-6 han administrado más de 400 mil dosis de Pfizer y 20 mil primeras y 11 mil segunda dosis de AstraZeneca.Cedida

En el distrito de San Miguelito, más del 50% de la población ha sido vacunada con una de las dosis de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech y AztraZeneca, según informó este sábado la regional de San Miguelito del Ministerio de Salud (Minsa).

Cifras del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) revelan que en el circuito 8-6 han administrado más de 400 mil dosis de la vacuna de farmacéutica Pfizer-BioNTech y 20 mil primeras y 11 mil segunda dosis de la vacuna AstraZeneca.

Para continuar con la inmunización de la población sanmigueleña, la regional del Minsa en coordinación con el PAI continúa con la estrategia de vacunación en el sótano 1, torre azul del centro comercial de Los Andes Mall, según comentó en la nota de prensa, la directora de Salud de San Miguelito, la Dra. Yaritzel Ríos.

Esta vacunación continuará este del lunes, 27 de septiembre al viernes, 1 de octubre en un horario de atención 7:00 am a 2:00 pm.

"Miles de personas entre jóvenes, adultos han dicho presente para aplicarse su primera y segunda dosis de la vacuna Pfizer y adultos mayores de 30 años en adelante su segunda dosis de AstraZeneca. Donde más del 50% de la población ya cuentan con sus dos dosis completa", afirmó Ríos.

Por su parte, Lidia Moreno, coordinadora del PAI, destacó que es importante que la población mantenga las medidas de bioseguridad covid-19 como lavado de manos con agua y jabón, uso de la mascarilla, la pantalla facial y el distanciamiento.