15 de Oct de 2021

Nacional

Aeropuerto de Tocumen cancela contrato a Constructora Norberto Odebrecht, contratista de la Terminal 2

También se inhabilitó a CNO, S.A. por incumplimiento de contrato, lo cual impide su participación en licitaciones y a contratar con el Estado panameño

terminal 2
Según AITSA, al día 27 de septiembre se registraron aún 640 elementos pendientes de ajustes y complementos, además de otras actividades no ejecutadas del contrato original.Archivo/La Estrella de Panamá

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A. (AITSA), rescindió el contrato a la empresa Construtora Norberto Odebrecht S.A. (CNO, S.A.), por incumplimiento de las obligaciones convenidas en el contrato N°038/12, para la ejecución del Programa de Expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen, confirmó este martes el Gerente General de AITSA, Raffoul Arab.

AITSA hizo la notificación oficial a ASSA Compañía de Seguros, S.A. sobre el incumplimiento de las cláusulas pactadas con el contratista, para garantizar la culminación de la obra mediante la ejecución de la fianza de cumplimiento y proteger los mejores intereses del Estado.

En cumplimiento de la Ley 22 de 2006, que regula la contratación pública, y a los efectos derivados del proceso de la resolución administrativa del contrato, también se procedió a inhabilitar al contratista CNO, S.A. por incumplimiento de contrato, lo cual impide su participación en licitaciones y a contratar con el Estado panameño.

AITSA explicó que en la última adenda, CNO, S.A. estaba obligada a entregar a Tocumen la obra completamente finalizada al día 30 de septiembre de 2021.

No obstante, al día 27 de septiembre se registraron aún 640 elementos pendientes de ajustes y complementos, además de otras actividades no ejecutadas que corresponden al Alcance Original del Contrato N°038/12.

Se informó finalmente, que AITSA garantizará la operatividad y puesta en marcha de la Nueva Terminal 2, incluyendo todos los sistemas tecnológicos, eléctricos, de seguridad, de equipajes, operacionales, entre otros; para salvaguardar los intereses de la República de Panamá, la cual es tenedora del 100% de las acciones de esta empresa.