06 de Dic de 2021

Nacional

Panamá y Canadá refrendan acuerdo de transporte aéreo para impulsar el turismo

Se trata del proyecto de ley 667 que busca facilitar el transporte aéreo entre ambas naciones para incentivar el turismo y la reactivación económica 

Asamblea refrenda acuerdo
Se busca posicionar a Panamá en el sector del TurismoAsamblea Nacional de Panamá

En tercer debate fue ratificado el proyecto de ley 667 que busca promocionar el comercio, turismo e inversiones entre Canadá y Panamá. Así lo dio a conocer la asamblea el día de ayer en su página oficial.

Entre los objetivos del documento están:

  • Asegurar el más alto grado de seguridad en el transporte aéreo internacional.
  • Reconocer su importancia en la promoción del comercio, turismo y las inversiones.
  • Promover los interés del transporte aéreo internacional en la aviación civil-

Según el diputado Mariano López quien preside la Comisión de Relaciones Exteriores consideró que "esta norma aprobada será pieza fundamental en el proceso de reactivación económica". Según el parlamentario esta permitirá aumentar la cantidad de vuelos entre ambos países, impulsando los de tipo charters al aeropuerto de Rio Hato.

Entre las disposiciones del acuerdo suscrito está la posibilidad de embarcar entre territorios pasajeros y carga, a cambio de un pago o contrato y con un destino establecido dentro del territorito del otro país.

A su vez, ambos países podrán efectuar inspecciones en la nave y alrededores para verificar su documentación y la de sus pasajeros. Esto será labor de las autoridades aeronáuticas..

Mediante el principio de reciprocidad, se eximirán de impuestos indirectos, derechos de inspección y otros derechos. También estarán exentos de gravámenes nacionales y cargos respecto a aeronaves, aceites lubricantes, repuestos y combustible.