07 de Dic de 2021

Nacional

MOP habilita los cuatros carriles de la vía Panamericana en Loma Cová

El MOP informó que la vía estará habilitada desde las 10:00 a.m. de este sábado, 2 de octubre, tras su cierre total y parcial desde el pasado martes

Rehabilitación de un tramo de la vía Panamericana, a la altura de Loma Cová
Rehabilitación de un tramo de la vía Panamericana, a la altura de Loma Cová, tras el colapso de una tubería metálica.Cedida

A las 10:00 a.m. de este sábado, 2 de octubre, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) tiene previsto habilitar los cuatro paños de la vía Panamericana, a la altura de la barriada '7 de septiembre' en Loma Cová, Arraiján.

La vía estuvo cerrada desde le pasado martes, 31 de agosto, debido al inicio de los trabajos de rehabilitación de un tramo de la vía, luego de que una tubería metálica de 90 centímetros colapsó, provocando un socavón que puso en riesgo la calzada de rodadura de la carretera.

La madrugada de este sábado culminó con éxito el vaciado de concreto en el tramo con dirección hacia el interior del país y las autoridades esperan que este sábado se normalice el tráfico vehicular por la zona.

A través de una nota de prensa, el MOP informó que de forma simultánea tendrá apostado en la vía que conduce al puente Centenario —en ambas direcciones— a las cuadrillas de las divisiones de las provincias de Panamá y Panamá Oeste realizando trabajos de ornato y mejoramiento.