30 de Nov de 2021

Nacional

Ministerio Público analiza información revelada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación

La Procuradoría de la Nación analiza la información revelada hasta el momento en los denominados "Pandora Papers"

publico
La entidad agregó que está a la espera de mayores elementos para verificar si existe fundamento para el inicio de una investigación penal.Archivo/La Estrella de Panamá

La Procuraduría General de la Nación se encuentra analizando la información revelada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), a través de los "Pandora Papers" sobre sociedades offshore supuestamente vinculadas a 330 líderes y ex gobernantes políticos y personas de alto perfil en cerca de 90 países.

Mediante un comunicado al país, emitido este lunes 4 de octubre por la Procuraduría General de la Nación, se informó que el análisis de esta información se da por entender el interés a nivel local e internacional del tema que involucra a personalidades panameñas.

La entidad agregó que está a la espera de mayores elementos para verificar si existe fundamento para el inicio de una investigación penal.

"El Ministerio Público da a conocer que toda conducta con matices delictivos será objeto de una investigación objetiva, que incluirá la práctica de diligencias útiles para determinar la existencia de ilícito y la identificación de los autores partícipes", señala el comunicado.

Detacan además que la Procuradoría ofrecerá la cooperación penal internacional requerida por otros Estados y jurisdicciones mencionadas para combatir eficazmente toda forma de comisión de delitos.