Ministerio Público analiza información revelada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación
La Procuradoría de la Nación analiza la información revelada hasta el momento en los denominados "Pandora Papers"

La Procuraduría General de la Nación se encuentra analizando la información revelada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), a través de los "Pandora Papers" sobre sociedades offshore supuestamente vinculadas a 330 líderes y ex gobernantes políticos y personas de alto perfil en cerca de 90 países.
Mediante un comunicado al país, emitido este lunes 4 de octubre por la Procuraduría General de la Nación, se informó que el análisis de esta información se da por entender el interés a nivel local e internacional del tema que involucra a personalidades panameñas.
La entidad agregó que está a la espera de mayores elementos para verificar si existe fundamento para el inicio de una investigación penal.
"El Ministerio Público da a conocer que toda conducta con matices delictivos será objeto de una investigación objetiva, que incluirá la práctica de diligencias útiles para determinar la existencia de ilícito y la identificación de los autores partícipes", señala el comunicado.
Detacan además que la Procuradoría ofrecerá la cooperación penal internacional requerida por otros Estados y jurisdicciones mencionadas para combatir eficazmente toda forma de comisión de delitos.
-
Laurentino Cortizo da luz verde al nuevo desembolso del Vale Digital
-
La llorona del 26 de enero de 2023
-
EE.UU. designa a expresidente Martinelli por corrupción
-
Martinelli niega transacciones que lo vinculen a actos ilícitos en contra del Estado
-
Carolina Sánchez: Mitradel debe ser imparcial y evitar arbitraje obligatorio en negociación con Copa
-
CSS advierte que reclamaciones salariales de gremios afectará aportes al programa de pensiones
-
Sanción de EEUU a Martinelli ‘crea una alerta para todos sus intereses y entorno’, dicen analistas
-
Ministro Alfaro advierte que Minera Panamá pone en riesgo su inversión
-
Los hermanos Martinelli ya fueron excarcelados
-
Alianza PRD-Panameñismo podría ser el fin de ambos partidos