28 de Nov de 2021

Nacional

Café panameño destaca en la Great Taste 2021

Las empresas panameñas en ser premiadas fueron: Café de Panamá S. De R.L, El Guapo y El Santo Premium Coffee

Cefé panameño
Tres empresas panameñas fueron premiadas en este concursoPexels

El café de Panamá destacó en la competencia Great Taste organizada por la Guild of Fine Food de Gran Bretaña. Así lo informó el Ministerio de Comercio e Industria en un comunicado web, publicado el día de ayer.

Se trata de uno de los esquemas de acreditación más grandes del mundo para alimentos artesanales y especiales. Este año las empresas de Café de Panamá S. de R.L. El Guapo y El Salto Premium Coffee salieron bien posicionados.

Catalogada como los Óscar de la comida, esta competencia busca promover a productores de todo tipo, mediante recomendaciones confiables en alimentos con gran sabor. En la edición de este año, más de 14,100 productos de 108 países fueron catados .

Bajo este contexto, la agroexportadora Café de Panamá S. De R.L. y Darkwood, aliada de la empresa en Reino Unido, consiguieron llegar a la categoría de excelente. Cuando su producto "La Huella Natural" obtuvo tres estrellas, algo que sólo consiguen el 2% de los participantes cada año. Otros productos de la compañía que consiguieron destacar son: el "Panama Terrior de La Huella", el cual recibió dos estrellas; y el "BLack Honey", con una.

Otra compañía nacional premiada fue El Guapo, con una estrella dada al licor de maracuyá. Mientras que El Santo Premium Coffee, alcanzó una estrella para su  "Don Vidal Geisha ASD.

Eric Dormoi, director Nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e industria manifestó que " las empresas que presentaron rubros panameños en este importante certamen y lograron estrellas, ya que cada una de ellas demuestra el alto potencial de nuestras exportaciones. Como Ministerio continuaremos apoyando a las MiPymes exportadoras y desarrollando acciones para contribuir a su recuperación y expansión en los mercados internacionales”

En tanto, Pedro Moss, propietario de la empresa chiricana Café Panamá De R.L. dijo "se encuentra satisfecho con los resultados de esta edición" y anunció que cuenta con otra nominación para los premios Tenedor de Oro.