Panamá lanza aplicación para el registro de la reforestación en el país

Actualizado
  • 15/10/2021 13:15
Creado
  • 15/10/2021 13:15
Se espera que la aplicación sea de utilidad para recopilar y promover toda la información ambiental del país

El día de ayer el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) presentó el Sistema de Monitoreo Reforestación Forestal. Una aplicación que tienen el objetivo de dar seguimiento a las actividades de reforestación y conservación, que haga  el Programa Nacional de Reforestación Forestal (PNRF). Así lo notificó la entidad en su sitio web.

El propósito es reforestar 51 mil hectáreas en las principales cuencas del país para el año 20024. Según el titular de MiAmbiente, Milciades Concepción, se espera que el PNRF sea una carta que promueva la recuperación de tierras degradadas improductivas del país, buscando que ayude a mitigar los efectos del cambio climático.

Por otro lado, Victor Cadavid, director nacional de Forestal de MiAmbiente, señaló que el propósito de la aplicación es recopilar los datos de reforestación de todo el país.

"El país podrá demostrar su amplia experiencia en la restauración del paisaje forestal y en la conservación de su cobertura boscosa, ya que a la fecha, no existe un sistema de registro que verifique las acciones en campo", señaló Cadavid.

Agrega que la app es compatible con Android, iOS o Windows y puede operar fuera del área de cobertura móvil. 

Otro de los elementos que incorpora, es la posibilidad de crear polígonos de las áreas reforestada y expórtalos en otros formatos desde la base datos. De esta forma,  podrán ser de utilidad para MiAmbiente en la elaboración de reportes.

Aunado a esto, los datos recogidos alimentarán el Sistema Nacional de Monitoreo de Bosque Multipropósito y todos los datos que genere, se unirán al portal digital sobre el ambiente del país, que se aloja en el sitio web del ministerio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus