Brote de Leishmaniasis amenaza a los infantes de Charco la Pava

Actualizado
  • 18/10/2021 11:54
Creado
  • 18/10/2021 11:54
Cerca de 42 niños de entre 1 a 3 años han sido diagnosticados con esta enfermedad, por lo que, los pobladores solicitan la atención de las autoridades

El día de ayer las diputadas Walkiria Chadler y Aydee Watson, sostuvieron una reunión con moradores de Charco La Pava, Bocas del Toro, sobre un posible brote de  leishmaniasis en infantes. Así lo informó la Asamblea en su sitio web.

La visita se dio en los corregimientos de Charco La Pava, Valle Risco, Guayabal y Changuinola Arriba. Y contó con la participación de la Dra. Diana Florian y el abogado Agenor Rudas, de la Red Nacional de Protección a la Niñez y Adolescencia.

La leishmaniasis es una enfermedad parasitaria que es propagada por mosquitos infectados. Hasta el momento 42 niños de entre 1 a 3 años de edad han sido diagnosticados con este parásito.

Entre las peticiones de los moradores están: medicamentos, ambulancias y un doctor permanente. Cabe destacar que el centro de salud de la zona, no cuenta con medicamentos ni luz, esto pese a estar recién construido. Esto hace que los moradores tengan que viajar una hora hacia la comunidad más cercana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus