Panamá, Costa Rica y República Dominicana se preparan para cumbre Tripartita

Actualizado
  • 19/10/2021 18:48
Creado
  • 19/10/2021 18:48
La reunión forma parte de la Alianza para el Fortalecimiento de la Institucionalidad Democrática, una iniciativa de cooperación entre los tres países. Se espera que mañana visiten Panamá los presidentes de Costa Rica y República Dominicana

Los cancilleres de Panamá, República Dominicana y Costa Rica, se reunieron este martes en la capital panameña para coordinar la primera reunión de la Alianza para el Fortalecimiento de la Institucionalidad Democrática, una iniciativa trilateral que se formalizó el 22 de septiembre pasado durante la 76ª Asamblea General de las Naciones Unidas.

En un comunicado la Cancillería de Panamá precisó que la Alianza está fundamentada en tres ejes: el fortalecimiento del diálogo político, la cooperación y el desarrollo económico para la recuperación post pandemia.

“Esta importante triangulación política que nos permitirá revisar temas de interés común en el ámbito regional y proponer con celeridad soluciones concretas, integrales y sostenibles para afrontar la crisis que atraviesa Haití, así como también, el creciente flujo de migrantes irregulares”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores, Erica Mouynes.

Junto a la canciller panameña, participaron sus homólogos de Costa Rica, Rodolfo Solano y Roberto Álvarez de República Dominicana; en una reunión presencial en el Palacio Bolívar.

Cancillería confirmó que mañana miércoles se espera la visita del presidente costarricense Carlos Alvarado y el mandatario dominicano, Luis Abinader. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus