AIG no expedirá certificado digital de vacunación de la Unión Europea a panameños inmunizados en el exterior

Actualizado
  • 21/10/2021 19:21
Creado
  • 21/10/2021 19:21
Los panameños que hayan completado el esquema completo de inmunización contra la covid-19 en el territorio nacional, sí recibirán el certificado

La Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) informó este jueves 21 de octubre que a los panameños que se inmunizaron en el extranjero contra la covid-19, no se les expedirá el certificado digital de vacunación de la Unión Europea (UE).

Destaca la entidad que la medida se da debido a que Panamá no se hace responsable de la inmunización realizadas por otros países, "dado que desconocemos la trazabilidad de las vacunas y la cadena de frío registrada”.

A los extranjeros que se vacunaron en Panamá sí se les otorgará su Código QR y Certificado Digital de Vacunación de la Unión Europea.

La AIG si anunció que a los panameños que hayan completado el esquema completo de inmunización contra la covid-19 (dos dosis) en el territorio nacional, sí se les otorgará este certificado.

“La Unión Europea ha reconocido el certificado digital de vacunación de Panamá, como un mecanismo que facilitará el derecho a la libre circulación de los ciudadanos panameños en la Unión Europea”, informó este jueves la AIG en un comunicado. 

Para acceder a este documento se debe ingresar a la plataforma panamadigital.gob.pa luego de ingresar a la sección vacunación y seleccionar la opción certificado digital de vacunación de la Unión Europea, en donde se podrá descargar el formato pdf con el respectivo QR.

La AIG dio a conocer además que en la última semana presentaron problemas tecnológicos, lo que ocasionó que se otorgarán algunos certificados a panameños vacunados en el exterior. En tal sentido, indicaron que están trabajando para que la situación no se siga dando.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus