05 de Dic de 2021

Nacional

Panamá reactivará en 2022 las ferias nacionales para los vacunados

El presidente Laurentino Cortizo Cohen adelantó que las personas deberán contar con el esquema completo de vacunadión contra la covid-19

Laurentino Cortizo Cohen, presidente de Panamá.
Laurentino Cortizo Cohen, presidente de Panamá participó este viernes en una gira de trabajo en la provincia de Veraguas.Cedida

Durante una gira de trabajo este viernes en la provincia de Veraguas, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, adelantó que para el año 2022 se reactivarán las ferias nacionales e internacionales que se desarrollan a lo largo y ancho del país, pero advirtió que solo podrán participar las personas con el equema completo de la vacunas contra la covid-19.

Panamá cuenta hasta la fecha con un total de 471,060 casos acumulados de covid-19, de los cuales 461,441 están recuperados y 7,303 fallecieron desde marzo de 2020, cuando se detectó el ingreso del virus originado en noviembre de 2019 en Wuhan, China.

Datos del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud (Minsa) indican que hasta la fecha en Panamá se han aplicado 5,756,364 dosis de la vacuna contra covid-19. Además, el 76.7% de personas inmunizadas cuentan con el esquema completo.

Recientemente, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con datos hasta el 16 de octubre, indicó que Panamá es el país de las Américas con la más baja letalidad 1.5% por covid-19, por debajo del promedio de la región que es 2.5%.

El mismo reporte, destaca que la disponibilidad de camas registra un aumento de 46% en la semana epidemiológica 39 a 58% en la semana 41.

En ese mismo periodo también aumento la disponibilidad de ventiladores de 77% a 81%.

Mientras que los reportes de las regiones de salud indican que en los hospitales de Veraguas, Coclé, Los Santos, Panamá Oeste y Bocas del Toro no hay pacientes en las unidades de cuidados intensivos.