'La Estrella de Panamá' nominada en los Premios Excelencia 2021

Actualizado
  • 26/10/2021 14:40
Creado
  • 26/10/2021 14:40
La Facultad de Comunicación Social de la UP nomina a periodista y caricaturistas de 'La Decana' y de 'El Siglo'

El diario 'La Estrella de Panamá' fue nominado en las categorías de Periodismo Científico y Caricatura en la décima novena versión de los Premios Excelencia de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá, según dieron a conocer este martes a través de una conferencia de prensa virtual.

Por Periodismo Científico, el nominado es Gustavo Aparicio con la publicación "Panamá registra 2 nuevas muertes por covid-19", mientras que en la categoría de Mejor Caricatura, aparecen Félix Barrios y Fernando Peña Morán. En está última categoría también está nominado Delmiro, como caricaturista del diario El Siglo. Todos del Grupo Editorial El Siglo & La Estrella (GESE).

Los premios, que tienen 19 años reconociendo lo mejor de la comunicación social en el país, desarrollará la gala en una modalidad semipresencial el próximo 18 de noviembre, en el teatro La Huaca del Centro de Convenciones Atlapa.

Se trata de 50 nominados según su categoría y por la escuela de la Facultad (Periodismo, Publicidad, Comunicación Corporativa y Comunicación Audiovisual).

Este año, el comité contará con 22 estatuillas para los ganadores, donde el diseño del reconocimiento recayó sobre Elizabeth Aizprúa, estudiante de la carrera de Producción y dirección en radio, cine y televisión.

Para votar por los trabajos de comunicación social nominados, el comité organizador contará en el perfil @premiosxc en Instagram, con el enlace para las votaciones de la mayoría de las categorías. Sin embargo, la votación para los trabajos de los profesionales ya insertos en los medios será exclusiva para los docentes, tal es el caso de las categorías de Agencias Publicitarias, Periodismo Científico y Caricatura.

Durante la conferencia de prensa, la profesora Vielka Vásquez, asesora y coordinadora de Premios Excelencia 2021, explicó que durante 19 años, han venido destacando los mejores trabajos de los profesionales de la comunicación pero que, a diferencia de versiones anteriores, este año no están nominados los trabajos estudiantiles.

Vásquez destacó que el premio destaca la actividad de los medios de comunicación social, las agencias de publicidad, las oficinas de relaciones públicas y dirección corporativa y eventos.

Los interesados en asistir al evento el 18 de noviembre próximo pueden hacer una donación en preventa de $5 o de $7 el día de la gala.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus