Colonenses piden Cortizo reunirse hoy y no en 14 días como propone el presidente

Actualizado
  • 28/10/2021 12:38
Creado
  • 28/10/2021 12:38
La Coalición de la Unidad por Colón mantiene desde este miércoles un paro con cierre de vías, para exigir mejores condiciones para la provincia, una de las más afectadas por la actual crisis económica.

En el segundo día de protestas y paro en Colón, ante la situación económica y social de la provincia, el presidente Laurentino Cortizo informó que recibirá a los dirigentes de las manifestaciones el 11 de noviembre. 

El anuncio que fue recibido por los colonenses en la calle como una "burla", el tener que esperar 14 días para hablar con el mandatario. Estos exigen que el encuentro se de inmediato.

Edgardo Voitier, del Frente Amplio por Colón y parte de la Coalición por la Unidad de Colón confirmó que Cortizo se comunicó con ellos para notificarles del encuentro, del cual consideran es un paso a la dirección correcta. Pero aclaró que, durante una asamblea, la Coalición decidió de manera unánime que la reunión se dé, pero hoy, en la provincia.

“Toca ahora esperar la postura del presidente y en función de eso haremos otra asamblea para decidir si continuamos el paro y cómo será”, indicó Voitier, al tiempo que señaló que Cortizo les hizo saber que la fecha del 11 de noviembre se eligió, tomando en cuenta un viaje que ya tenía programado.

“Nosotros somos de la opinión que, si el presidente tiene la voluntad para resolver el problema y pone de primero a los dueños del poder, que es el pueblo, él puede venir a Colón y establecer el diálogo sobre los problemas de la provincia, no mediante ningún ministro, sino con él como presidente”, expresó.

La Coalición desde este miércoles mantiene un paro, con cierre de vías, para exigir mejores condiciones para la provincia, en materia de educación, salud, trabajos, entre otros. 

Durante las protestas  han tenido lugar varios enfrentamientos entre la Policía Nacional, armada con gases lacrimógenos y balas de goma, frente a manifestantes que han respondido con piedras.

Para este jueves, la Coalición decidió hacer una marcha, que se encuentra bajo la vigilancia de unidades antimotines, para evitar nuevos cierres de la vía.

A modo de respaldo, el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) se han unido al paro, además grupos de la capital realizaron piqueteo en distintos puntos. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus