Defensoría del Pueblo crea comisión especial para dar seguimiento al caso de Barro Blanco

Actualizado
  • 01/11/2021 09:43
Creado
  • 01/11/2021 09:43
La institución abrió una investigación para determinar las posibles vulneraciones a los derechos humanos, una vez concluyan la rendición del informe

Tras los sucesos registrados en Barro Blanco, donde indígenas resultaron heridos con impactos de balas de goma lanzados por la Policía Nacional durante un desalojo ocurrido el pasado viernes, la Defensoría del Pueblo creó una comisión especial para dar seguimiento al caso.

La comisión estará liderada por la dirección de Protección de Derechos Humanos junto a la regional de Chiriquí para dar seguimiento y asistencia con las autoridades de los tres adultos, así como los niños, niñas y adolescentes (NNA) heridos durante el enfrentamiento, al igual que a las familias que han quedado a la intemperie.

La Defensoría del Pueblo comunicó que a partir de este lunes participará junto a la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, de una inspección en el área para evaluar la situación de los NNA, que aparentemente están sin hogar.

Además, resaltaron que los oficiales de derechos humanos realizaron el sábado visitas a un centro de salud para verificar la condición de algunos heridos y estarán pendiente para que estos reciban todas las atenciones.

Por todo lo antes mencionado, la Defensoría del Pueblo señaló que abrió una investigación para determinar las posibles vulneraciones a los derechos humanos durante el desalojo en Barro Blanco, una vez concluyan la rendición del informe. 

El Congreso General de Gunayala expresó su rechazo y calificó el hecho como un acto de "barbarie" y "negación" de los derechos humanos a las comunidades indígenas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus