29 de Nov de 2021

Nacional

Senniaf brinda asistencia a familias y menores de Barro Blanco

El viernes pasado varios menores resultaron heridos en medio de un desalojo realizado 

Caso Barro Blanco
El viernes pasados varios menores resultaron heridos en un desalojoDefensoría del Pueblo

La Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) se ha trasladado a la comunidad de Tabasará, corregimiento de Bella Vista, cercano al área de Barro Blanco, para verificar la condición de los menores que estuvieron en medio de un desalojo ocurrido el pasado viernes, donde algunos resultaros heridos.

"Seguiremos apersonándonos a dichas poblaciones con nuestro equipo de profesionales idóneo para brindar las herramientas a las familias, con el fin de proteger integralmente a todos los niños, niñas y adolescentes (NNA) de manera vigilante, por lo que hemos estado brindando el soporte de atención psicosocial", comunicó la Senniaf.

La institución mencionó que se une al llamado de la Defensoría del Pueblo en relación con la no vulneración del Derecho Superior del Niño, Niña y Adolescentes en la región comarcal Ngäbe donde todos, padres, madre de familia, autoridades y líderes deben "velar por proteger a nuestros NNA".

Además, exhortó a la ciudadanía que de ser testigo o tener sospechosa de algún acto que vulnere los derechos de los NNA realicen las debidas denuncias de manera anónima a las líneas 104, 311 o 6378-3466.