Sinaproc declara alerta amarilla en varias provincias del país ante continuidad de lluvias y tormentas

Actualizado
  • 02/11/2021 16:28
Creado
  • 02/11/2021 16:28
Se esperan grandes precipitaciones lluviosas diariamente, las cuales rondarán entre los 30 MM a 100 MM de agua

El Sistema Nacional de Protección (Sinaproc) elevó una Alerta Amarilla en Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Coclé, Herrera, Los Santos y la Comarca Ngäbe Buglé, a partir de este martes 2 de noviembre, ante la continuidad de intensificación de las lluvias y tormentas durante la siguentes horas y días.

La alerta verde declarada previamente, se mantiene en el resto del territorio panameño.

El Sinaproc dio a conocer que el país sigue bajo vigilancia ante el desarrollo y lento desplazamiento de un sistema de baja presión entre las costas caribeñas de Panamá y Costa Rica, pero se mantiene con una organización y flujo ciclónico favorables a eventos lluviosos en Centroamérica, según indica un boletín Meteorológico del Centro de Huracanes de Miami.

Se esperan grandes precipitaciones lluviosas diariamente, las cuales rondarán entre los 30 MM a 100 MM de agua y en algunas regiones montañosas del país, podrían superar los 100 MM de lluvias.

La entidad advirtió sobre la posibilidad de crecidas de los ríos, inundaciones y deslaves, ante las altas cantidades de lluvias en las regiones del interior de la República.

Además, la gerencia de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), advirtió que el sistema de baja presión continúa organizada y generando flujos de vientos ciclónicos sobre la región sur de Centroamérica, incluyendo el territorio panameño, favorables a eventos lluviosos significativos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus