Panamá extradita a EE.UU. a mexicana detenida en el aeropuerto de Tocumen

Actualizado
  • 04/11/2021 18:25
Creado
  • 04/11/2021 18:25
La requerida supuestamente desarrollaba su actividad delincuencial bajo la dirección de un grupo de blanqueo de capitales de una cartel mexicano

El Ministerio Público informó este jueves que tras la detención de una mujer, de origen mexicano, en el aeropuerto de Tocumen, la Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales, en acto de audiencia realizado el 3 de noviembre, logró que la ciudadana se acogiera a un proceso simplificado de extradición hacia los Estados Unidos.

La Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales, representada por el fiscal Agustín Almario Castillo, logró que la ciudadana mexicana se acogiera a un proceso simplificado de extradición, después que el Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá, legalizara su aprehensión y dispusiera su detención provisional.

De acuerdo con el Ministerio Público, el requerimiento de esta ciudadana por parte de un Tribunal de los Estados Unidos en el distrito Este de Missouri, es por su presunta vinculación a una organización criminal de blanqueo de capitales producto del tráfico de drogas.

La requerida supuestamente desarrollaba su actividad delincuencial bajo la dirección de un grupo de blanqueo de capitales de una cartel mexicano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus