06 de Dic de 2021

Nacional

Planta potabilizadora de Chiriquí entra en operaciones tras dar negativo por hidrocarburo

La distribución de agua se recupera en las distintas comunidades de los corregimientos de La Concepción, Bugaba, Sortová, Solano y parte de Bongo

Agua
Por ocho días varias comunidades estuvieron sin el suministro del vital líquidoIDAAN

La potabilizadora de Bongo, en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí, entró en operaciones luego que las pruebas de laboratorio en la planta, tanque de almacenamiento y redes de distribución resultaran negativa por presencia de hidrocarburo y se certificara que el agua es apta para el consumo humano.

Así informó el Instituto de Acueducto y Alcantarillado Nacionales (IDAAN), quien también indicó que la producción se encuentra al 100%.

La distribución de agua se recupera en las distintas comunidades de los corregimientos de La Concepción, Bugaba, Sortová, Solano y parte de Bongo.

Tras el reporte de presencia de hidrocarburo el pasado 26 de octubre, se realizaron los trabajos de limpieza, desinfección, rehabilitación de platas y fuentes subterráneas, distribución de agua por medio de carros cisterna y embotellada para abastecer a la población por 8 días a las comunidades afectadas.

El IDAAN comunicó que mantiene los monitoreos de todas las operaciones de la planta de Bongo, San Miguel y los pozos de Borinquito y Solano para garantizar su funcionamiento, altos estándares de calidad y continuidad del servicio.