04 de Dic de 2021

Nacional

El Ejecutivo sanciona Ley que norma el Patrimonio Histórico de Colón

El ministro de Cultura, Carlos Aguilar, procedió a la firma del proyecto de ley que, seguidamente, fue sancionado por el presidente Cortizo Cohen

El Ejecutivo sanciona Ley que declara Conjunto Monumental el Centro de la Ciudad de Colón
El Ejecutivo sanciona Ley que declara Conjunto Monumental el Centro de la Ciudad de Colón.EFE

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, sancionó el proyecto de ley 654, que modifica y adiciona artículos a la Ley 47 de 2002, que declara Conjunto Monumental el Centro Histórico de la Ciudad de Colón.

La firma se realizó durante los actos del 5 de noviembre en la provincia de Colón, con motivo de la consolidación de los 118 años de la Separación de Panamá de Colombia

El ministro de Cultura, Carlos Aguilar, procedió a la firma del proyecto de ley que, seguidamente, fue sancionado por el presidente Cortizo Cohen.

Esta ley declara conjunto monumental el Centro Histórico de la Ciudad de Colón, que está formado por las manzanas y las calles que corresponden al trazado urbano.

“Con esta norma se busca salvaguardar el patrimonio y a la vez abre el espacio para la rehabilitación y conservación de estos sitios, otorgando incentivos a sus propietarios o poseedores”, señaló la Presidencia, a través de nota de prensa.