02 de Dic de 2021

Nacional

Autorizan acceso a ciertos puntos de las áreas protegidas de Chiriquí

El MiAmbiente advierte que tienen restringido ciertos accesos durante el fin de semana, debido a la alerta amarilla del Sinaproc

Áreas protegidas en Chiriquí
El MiAmbiente reconsideró la apertura a ciertas áreas de las zonas protegidas de la provincia de Chiriquí.Cedida

Luego de cerrar el acceso a las áreas protegidas de la provincia de Chiriquí, debido a la alerta amarilla por mal tiempo, la regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reconsideró abrir algunas áreas, basado en el pronóstico de mejoras en el tiempo para este fin de semana este 6 y 7 de noviembre.

MiAmbiente autoriza el acceso a:

  1. Camino a la cima, por el Puesto de Control Camiseta, distrito de Boquete (caminantes y por vehículos)
  2. Parque Internacional La Amistad (sede administrativa).
  3. Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola (sede administrativa y sendero El Jobo).
  4. Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí, (acatar las indicaciones de los estamentos de seguridad al momento de zarpar, debido a que existe un Aviso de Prevención de Mareas Máximas del 4 al 10 de noviembre emitido por el Sinaproc).

La decisión informada a través de un comuniado de prensa tiene el objetivo de mantener la reactivación económica del sector turístico del distrito de Tierras Altas y Boquete, además del resto de la provincia.

Mientras tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene la alerta amarilla, por lo que se realiza el llamado a los turistas nacionales y extranjeros "estar atentos a los pronósticos del tiempo y avisos de prevención porque de ser necesario suspenden el acceso" con el objetivo de salvaguardar a los turistas.