Estados Unidos colabora en la remoción de barco hundido en el Canal de Panamá

Actualizado
  • 09/11/2021 09:55
Creado
  • 09/11/2021 09:55
El navío está hundido desde el 2004, bloqueando el acceso al muelle 3 del puerto Vasco Núñez de Balboa

Durante el mes de noviembre, unidades de las fuerzas navales del Comando Sur de Estados Unidos colaborarán con los estamentos panameños en la remoción de un barco que permanece hundido desde hace ya varios años, en el extremo pacífico del Canal de Panamá,  informó la embajada americana en un comunicado.

Unidades de las fuerzas navales del @Southcom apoyan al @SENANPanama y estamentos de seguridad panameños para remover un barco hundido en el extremo pacífico del @canaldepanama

De acuerdo con la fuente, la operación se hará luego de que Panamá solicitó asistencia a Estados Unidos para remover el navío que está bloqueando, desde el 2004, el acceso al muelle 3 del puerto Vasco Núñez de Balboa, dentro de la base Capitán de Fragata Noel Antonio Rodríguez, del Servicio Nacional Aeronaval.

Precisó que en septiembre del 2020, el Comando Sur de Estados Unidos ofreció la asistencia de la Unidad 2 de Buceo y Rescate para una primera inspección del área donde se había sumergido la embarcación.

Señaló que en esta ocasión, se trasladarán a Panamá marinos de la Unidad 2 de Buceo y Rescate del Comando Sur, y personal del Supervisor de Rescate y Buceo de la Marina de Estados Unidos para apoyar al equipo del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en la operación para remover el barco hundido.

Destacó que remover este barco permitirá aumentar el espacio del muelle para optimizar su utilización y lograr una mayor agilidad en los desplazamientos de los estamentos de seguridad panameños.

“Estados Unidos y Panamá mantienen una estrecha relación en temas de seguridad, y continuamente mejoran sus capacidades para trabajar juntos por una región más segura, y para fortalecer la seguridad del tránsito por el Canal de Panamá”, señaló la embajada en la nota de prensa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus