08 de Dic de 2021

Nacional

PRD pide frenar infiltración del crimen organizado en la política tras asesinato de Agustín Lara

Lara Díaz, dirigente del gobernante PRD, fue ultimado cuando asistía a un evento de inscripción partidaria de este colectivo político

El subdirector del Registro Público y dirigente del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Agustín Lara fue asesinado de varios disparos al medio día de este domingo en medio de una actividad política.

Al momento del trágico hecho, Lara se encontraba en Los Andes, en el distrito de San Miguelito, participando en un proceso de inscripción interna del PRD, cuando llegó un sujeto en una moto y abrió fuego impactando al hoy occiso.

Tras los disparos, al menos 8 según testigos, Lara se desplomó y aunque fue asistido inmediatamente y trasladado al cuarto de urgencia del Hospital San Miguel Arcángel, este falleció.

Lara estuvo muy cerca de ser electo diputado en el circuito 8-6 en las elecciones de 2019, pero fue derrotado por una mínima cantidad de votos por el también perredista Leandro Ávila, en la disputa de una curul por residuo.

Luego de este hecho, el secretario general del PRD, Pedro Miguel González en su cuenta de twitter, además de lamentar este asesinato pidió a las autoridades actuar sin contemplaciones para frenar "la infiltración del crimen organizado en la política".

"Lamentamos y condenamos el asesinato de Agustín Lara en San Miguelito el día de hoy. Nuestras condolencias a su familia. Basta de ser tolerantes ante la infiltración del crimen organizado en la política", posteó González.

En la continuación de su tuit González indicó que: " Sin importar filiación política o status social, las autoridades deben profundizar las investigaciones y actuar ejemplarmente. ¡Cero tolerancia a este flagelo!

Recordó además que durante los tres últimos gobiernos se ha hablado sobre este nefasto fenómeno. "Es hora de actuar ya con un plan estratégico sin contemplaciones y con luces largas. Aún estamos a tiempo de tomar acciones determinantes".

Agustín Lara Díaz
Agustín Lara Díaz, subdirector del Registro Público de Panamá.EFE

Los ex candidatos presidenciales, los perredistas Balbina Herrera y Juan Carlos Navarro, también lamentaron este asesinato en sus cuentas de twiter.

"Le quitaron la vida a un hijo de Los Andes 2 , profesional de San Miguelito, Agustín Lara ... no lo puedo creer", dijo en sus redes sociales Herrera.

"País en anarquía: asesinatos y crímenes de altos funcionarios gubernamentales a la orden del día", afirmó por su parte Navarro. 

Navarro, también exalcalde de ciudad de Panamá, enfatizó que: "Urge investigar este crimen hasta las últimas consecuencias y poner mano dura ya a los asesinos, como parte de un plan de seguridad integral que nos devuelva la paz y la tranquilidad".

En tanto, el director de la Policía Nacional, John Dornheim, dijo que aún se desconoce el móvil del homicidio. "Nos vamos a sentar con el Ministerio Público y establecer las líneas de trabajo”, explicó Dornheim.

Mientras que la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de San Miguelito, abrió una investigación por este delito, informó el Ministerio Público en su cuenta oficial de Twitter.