28 de Nov de 2021

Nacional

Fiscalía no tiene establecido un móvil del homicidio del subdirector del Registro Público

El Ministerio Público también informó que no han determinado si el único aprehendido en este caso pertenece a una organización criminal

Conferencia de prensa
Fiscal Superior de San Miguelito, Zulma Dip (C); fiscal Superior de Homicidio y Femicidio Metropolitano, Rafael Baloyes (d); y el director de la Policía Nacional,  John Dornheim (iz).Ministerio Público

Hasta el momento el Ministerio Público (MP) no tiene establecido un móvil sobre el homicidio del subdirector del Registro Público y dirigente del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) en San Miguelito, Agustín Lara, hecho ocurrido ayer.

La fiscal Superior de San Miguelito, Zulma Dip, informó en conferencia de prensa que las investigaciones se encuentran en etapa inicial y pretenden llegar a una "mayor profundidad".

Detalló que no han determinado si el único aprehendido en este caso pertenece a una organización criminal. Reveló que en el lugar del asesinato se encontró el vehículo utilizado por el señalado. Es decir, que los elementos que hasta el momento el Ministerio Público tiene "son contundentes para establecer la probable vinculación". "Hablo de probable porque en efecto dependerá de la audiencia de imputación que en este momento no se ha agendado, establecer esa vinculación formal al proceso de este sujeto", comentó Dip.

En la mañana de este lunes, el MP comunicó que en La Pulida N° 1, corregimiento de José Domingo Espinar, dieron con la aprehensión de una persona presuntamente involucrada en el homicidio de Lara perpetrado durante un proceso de inscripción interna del PRD en Los Andes, en el distrito de San Miguelito.

El fiscal Superior de Homicidio y Femicidio Metropolitano, Rafael Baloyes, aclaró que los últimos crímenes registrados hacia miembros de partidos políticos, no se tratan necesariamente de actos dirigidos a un partido político en específico.

"Las investigaciones del MP han reflejado que no hay una conexión. El caso del corredor sur, la joven Wendy no era el objetivo sino otra persona, por lo que los sicarios se equivocaron, pero ella terminó perdiendo la vida", indicó Baloyes.