Escuela La Primavera pide apoyo al Gobierno para representar a Panamá en el Desfile de Las Rosas de 2023

Actualizado
  • 16/11/2021 14:45
Creado
  • 16/11/2021 14:45
La banda recibió la confirmación de la invitación a mediados de octubre por la presidenta que liderará el desfile ese año

La banda de música del centro educativo La Primavera de Santiago de Veraguas estará representando por primera vez al país en el reconocido Desfile de Las Rosas 2023, realizado en Estados Unidos.

Para este viaje se prevé la participación de 300 miembros repartidos entre estudiantes e instructores.

Javier Alberto Jiménez, director de la banda de música, contó a La Estrella de Panamá que la invitación fue confirmada a mediados de octubre por la presidenta que liderará el desfile en 2023, después de que la banda enviará la solicitud para ser una de las seleccionadas.

“A mediados de octubre recibí la llamada de la presidenta del desfile para el 2023 para participar como banda seleccionada y representante de Latinoamérica”, dijo Jiménez

La banda pide el apoyo al Gobierno como de la población porque se encuentran escasos de instrumentos musicales y de fondos económicos para representar a Panamá.

“Pedimos al presidente y al país para que ayuden a la banda, que en su mayoría está conformada por estudiantes que son humildes y hay muchas carencias. Este es un sueño que hemos tratado de realizar”, comentó el director de la banda.

Para el 2023, el desfile de Las Rosas no se realizará el 1 de enero sino el 2 de enero, confirmó Jiménez. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus