02 de Dic de 2021

Nacional

Aprehenden a cuatro personas por la presunta comisión de delitos cometidos en la Lotería

Se trata de tres funcionarios públicos y un particular quienes son parte de una investigación que lleva adelante la Fiscalía Anticorrupción

Javier Caraballo
El procurador General de la Nación encargado, Javier Caraballo, en declaraciones a los medios.Ministerio Público

El procurador General de la Nación encargado, Javier Caraballo, informó sobre la aprehensión de cuatro personas por la presunta comisión de delitos contra la administración pública, relacionadas a irregularidades cometidas en la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).

Caraballo dijo que se trata de tres funcionarios públicos y un particular quienes son parte de una investigación que lleva adelante la Fiscalía Anticorrupción.

Explicó que los funcionarios públicos, al momento de cometer los hechos, ejercían  cargos, como director de operaciones de la LNB; director de entrega de chances y billetes; y la director provincial de la LNB de Panamá. Sin embargo, indicó que al momento de la aprehensión todos ocupaban otros puestos.

El modus operandi, según las investigaciones, era que los funcionarios aprovechaban sus cargos para apropiarse ilícitamente de los productos, llámense: chances y billetes. Los mismos dejaban pasar el sorteo y mandaban a terceros a cambiar los premios para luego apropiarse del dinero.

"Esta investigación nace producto de aquellas denuncias que se hicieron en el mes de marzo. El Ministerio Público de manera responsable y cumpliendo con los procedimientos siguió esta investigación, la cual nos ha permitido hoy la aprehensión de estas 4 personas", comentó el procurador General de la Nación encargado a los medios.