07 de Dic de 2021

Nacional

Autoridades evalúan extender hasta junio de 2022 el Vale Digital

En agosto, el MEF dijo ante la Asamblea que el presupuesto para 2022 del Ministerio de Desarrollo Social contemplaba $400 mil para el Vale Digital

Menores de 25 años
El Vale Digital es una ayuda social del gobierno donde transfiere $120 a las personas afectadas por la pandemia.Archivo | La Estrella de Panamá

El Vale Digital, la ayuda social de $120 que otorga el Gobierno Nacional por mes, podría extenderse hasta junio de 2022, confirmó este miércoles el viceministro de Comercio Interior, Omar Montilla a Telemetro.

Montilla indicó que una comisión integrada por representantes de los ministerio de Desarrollo Social, Trabajo y Desarrollo Laboral, y Comercio e Industrias —entre otros— evalúan que el Vale Digital sea extendido hasta junio de 2022.

"Hay una comisión que está evaluando el tema, todavía hay mucha gente que después que volvieron a su trabajo fueron desvinculados de sus puestos y es una evaluación que estamos haciendo, y lo posible es que tenga un tramo más después del año 2021, podrían ser unos seis meses más, pero está en evaluación", manifestó Montilla.

En agosto pasado, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander, sustentó ante la Comisión de Presupuesto, que para la gestión de 2022, el MIDES requería de $400 millones para el Vale Digital.

La ayuda social que forma parte del nuevo Plan Panamá Solidario culminará el próximo 31 de diciembre de 2021, como lo anunció previamente el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Para recibir el beneficio, las personas deben cumplir con el curso de habilidades blandas del Inadeh o el servicio comunitario al que son asignados.