Consejo de Gabinete aprueba beneficio de $3 millones para transportistas ante el alto costo del combustible

Actualizado
  • 17/11/2021 19:17
Creado
  • 17/11/2021 19:17
El consejo de ministros también aprobó la suscripción de convenios para ayuda técnica no reembolsable por el tema de la covid-19

El Consejo de Gabinete aprobó este miércoles el proyecto de Resolución 120-21, que adopta medidas para aliviar el impacto a los usuarios del transporte público, colectivo y selectivo, a causa del alza del precio del combustible que es utilizado por los transportistas del país.

Esta medida incluye el beneficio económico de $3 millones que brindará el Gobierno Nacional hasta diciembre próximo para mantener el precio del combustible a los transportistas, con el cual se evitaría un alza en el pasaje a los panameños que utilizan estos servicios de transporte.

El sector también ha sido afectado debido a que, por la pandemia, mermó la cantidad de usuarios, pero los transportistas siguieron prestando el servicio.

Suscripción de convenios para ayuda técnica no reembolsable 

El consejo de ministros también aprobó el Proyecto de Decreto de Gabinete 26-21, que autoriza a suscribir el Convenio de Cooperación Técnica no Reembolsable entre el Ministerio de Economía y Finanzas de la República de Corea, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la República de Panamá, representada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por un monto estimado de $330,000.00 para la adquisición de 816,480 mascarillas KF-94 de origen coreano y para cubrir los gastos de transporte y logística.

Durante la sustentación del proyecto, por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se indicó que esta cooperación ya se está materializando mediante la entrega al Misterio de Salud (Minsa) de las mascarillas para las Regiones de Salud del país.

Se explicó que esta cooperación de Corea es para todos los países que integran el BCIE. Además de la donación, la cooperación técnica es el convenio que debe ser firmado para hacer efectiva la donación.

También fue aprobado el Proyecto de Decreto de Gabinete No.27-21, que autoriza a suscribir el Convenio de Cooperación Financiera No Reembolsable entre la República de Panamá, representada por el Ministerio de Economía y Finanzas, y el Banco Centroamericano de Integración Económica, hasta por la suma $500,000.00.

Este convenio es una ayuda de emergencia por expansión de la covid-19 que consiste en $500,000.00 más para medicamentos y fortalecer la vigilancia y los servicios de salud en el país. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus