Presidente Cortizo anuncia pago de Transferencia Monetaria Condicionada a más de 34 mil panameños de áreas de difícil acceso

Actualizado
  • 17/11/2021 16:44
Creado
  • 17/11/2021 16:44
El pago de los programas 120 a los 65, Red de Oportunidades y Ángel Guardián se dará del 6 al 17 de diciembre próximos

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen anunció que del 22 al 26 de noviembre se realizará el pago de la cuarta Transferencia Monetaria Condicionada a 34,566 panameños que residen en áreas de difícil acceso de las diferentes provincias y comarcas del país y por un monto de $6.9 millones.

De igual manera, dio a conocer que del 6 al 17 de diciembre se desembolsará el pago a 156,807 panameños de otros programas como 120 a los 65, Red de Oportunidades, Ángel Guardián y bono alimentario de SENAPAN; a través de la Tarjeta Clave Social.

Al respecto, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) detalló que el desembolso de los $6.9 millones impactará a corregimientos del Plan Colmena, ubicados en áreas remotas de las diferentes provincias y comarcas del país. 

Al concluir esta cuarta transferencia el Estado habrá desembolsado más de 224 millones de balboas a más de 191 mil panameños que se benefician de los PTMC.

El cuarto pago se realizará cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud, tal y como se han estado realizando a raíz de la pandemia.

En las zonas de difícil acceso se estarán segmentando las mesas de pago, separando los puntos de cobro por programa, garantizando el distanciamiento social y se proveerá equipos de protección a todos los colaboradores involucrados en el proceso.

La ministra del Mides, María Inés Castillo, manifestó que estas transferencias representan una inyección económica para el país, al tiempo que restituye los derechos y combaten la pobreza de las familias que se han quedado excluidas del desarrollo social.

Con relación a los pagos a los beneficiarios por Tarjeta Clave Social (TCS) que se realizarán del 6 al 17 de diciembre, estos incluyen dos modalidades de pago (TCS y áreas de difícil acceso), el programa 120 a los 65 beneficia a 122 mil 287 personas; mientras que la Red de Oportunidades impacta a 41 mil 900; Ángel Guardián brinda beneficios a 19 mil 107; y el bono alimentario de SENAPAN asiste a 8 mil 79 personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus