Presentan denuncia por supuesto manejo irregular del subsidio electoral del partido Molirena

Actualizado
  • 18/11/2021 12:40
Creado
  • 18/11/2021 12:40
Miembros del partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista expresaron su posición sobre la detención de funcionarios de LNB que guardan relación con su partido

El abogado Guillermo Ríos Valdés se apersonó al Tribunal Electoral (TE) para presentar una denuncia administrativa electoral por el posible mal uso del subsidio electoral del partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), por parte de la actual junta directiva presidida por Francisco Alemán.

Ríos también se refirió a las investigciones que se realizan en torno al peculado contra la Lotería Nacional de Beneficencia. Todo lo que está ocurriendo es parte de una "olla de corrupción que lidera Alemán porque es el presidente del partido del Molirena", indicó Ríos.

Sobre la denuncia, el abogado señaló que es de conocimiento público que el partido Molirena desde hace meses está siendo objeto de cuestionamiento por el mal uso del subsidio electoral, la poca efectividad y militancia de este. Por lo que tomaron en consideración las siguientes irregularidades. 

Ríos exhortó al Tribunal Electoral parar la contemplación que tienen hacia el presidente del partido Molireno, Francisco Alemán. 

Criticó, además que todavía existan políticos panameños que convierten los partidos políticos en "una hacienda personal". 

Caso de la lotería 

Ríos, por otra parte, indió que las investigaciones que se le siguen a tres funcionarios públicos de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) por peculado contra esa administración, se da por medio de una denuncia presentada por un miembro del partido del Molirena que se apersonó, tras especulaciones de que en la lotería se venía dando una red de corrupción, donde no se entregaban los billetes premiados y se pasaban a terceras personas para cobrarlos.

"No es posible que después de ocho meses que se hicieron las primeras denuncias esos funcionarios que fueron arrestados estaban en los mismos puestos. Nunca los movieron y los ha tenido que sacar el Ministerio Público y llevarlos a la cárcel. Esperamos que la investigación se profundice", sentenció el abogado.

En este contexto, Javier Ábrego, subsecretario general de la LNB, comunicó en conferencia de prensa que entre las acciones que hizo la LNB fue el de destituir a los tres funcionarios y apartarlos de la dirección de operaciones para que "no entorpecieran las investigaciones". 

Indicó que la directora general de la LNB ya había insistió al departamento de asesoría legal meses atrás presentar una querella ante la fiscalía anticorrupción con respecto a estos funcionarios.

“Nosotros no vamos a tolerar nunca un acto de corrupción en la institución y sobre todo reconocemos que además de nuestra labor de administra la LNB también debemos una labor de fiscalizar la labor de los funcionarios”, señaló el subsecretario general de la LNB. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus