Corte de Florida falla a favor de la ACP y rechaza solicitud de GUPC

Actualizado
  • 19/11/2021 19:10
Creado
  • 19/11/2021 19:10
La Autoridad del Canal explicó que la Corte de la Florida rechazó los alegatos por el consorcio, entre entre estos, la supuesta parcialización de los árbitros y que se les negó a ser escuchados

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó la noche de este viernes sobre la decisión de la Corte del Distrito Sur de la Florida, que rechazó la solicitud presentada por Grupos Unidos por el Canal (GUPC), consorcio que construyó los nuevos juegos de esclusas en la ampliación de la vía interoceánica.

Los demandantes tenían como objetivo conseguir la anulación del laudo parcial y el laudo final emitido en el Arbitraje de Concreto y Agregados; mismo que obligaban a GUPC a pagar a la ACP unos 271.8 millones de dólares.

En un comunicado difundo por la entidad, explican que la Corte rechazó  los motivos de la solicitud, entre estos, aquellos que señalaban la supuesta parcialización de los árbitros y que se les negó a ser escuchados.

Con excepción de la empresa la panameña Constructora Urban, el resto de a las compañías del consorcio (Sacyr -España-, Salini – Impregilo -Italia- y Jan De Nul -Bélgica-, habrían presentado cinco arbitrajes contra la ACP en la Cámara de Comercio Internacional con sede en Miami. De estos arbitrajes, tres han sido ganados por la Autoridad del Canal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus