Director de la CSS estima que para 2022 estará listo vale digital de medicamentos

Actualizado
  • 19/11/2021 16:06
Creado
  • 19/11/2021 16:06
Según la entidad la iniciativa, que cuenta con el apoyo de la AIG, busca acordar con farmacias privadas el precio de venta de los medicamentos hipertensivos

La puesta en marcha del plan piloto del vale digital para que los asegurados compren los medicamentos no disponibles en las farmacias de la Caja de Seguro Social (CSS) podría estar lista para el primer semestre de 2022, según adelantó este viernes el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés.

La iniciativa, que requiere de la coordinación de la CSS con la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) y las farmacias particulares que comercializarán los medicamentos hipertensivos, inicialmente fue reiterada este viernes por Lau Cortés durante el duodécimo primer aniversario del hospital Médico Quirúrgico Dr. Gustavo Nelson Collado Ríos, ubicado en Chitré, provincia de Herrera.

Para el acuerdo con las farmacias, la CSS requiere acordar el precio de venta del medicamento. La idea es que a los asegurados que por algún motivo no le entreguen en la farmacia su receta completa se le transferirá el valor monetario de la dosis recetada para que vaya a las farmacias particulares a adquirirlas.

"Todas las farmacias del país que se ajusten al precio que plantea la CSS serán incorporadas", comentó Lau Cortés.

Sin precisar el nombre de las farmacias privadas donde podrá utilizarse el vale, el regente de la CSS dijo que hay dos cadenas interesadas en participar en la propuesta.

En octubre pasado, Lau Cortés, explicó que con la estrategia se subsanará el 70% de las quejas que recibe la institución sobre medicamentes hipertensivos.

Inicialmente, el plan abarcará a los medicamentos hipertensivos; sin embargo, no descartan explorar a otras especialidades.

Pese a que aún están en adecuaciones, Lau Cortés, consideró que con este vale se cubrirá a un importante número de pacientes. "Vamos a satisfacer una cantidad importante de personas que requieren medicamentos", destacó Lau Cortés.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus