Conape ofreció gala folclórica en honor a los periodistas de Chiriquí

Actualizado
  • 21/11/2021 18:02
Creado
  • 21/11/2021 18:02
La parte artística de la gala, estuvo a cargo de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad Autónoma de Chiriquí

El Colegio Nacional de Periodistas (Conape), ofreció una gala folclórica en honor a los Periodistas de la provincia de Chiriquí, en el marco del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España y cerrando así el calendario de actividades dedicadas a estos profesionales.

"Conmemoramos el bicentenario, reiterando nuestro compromiso gremial con Panamá; conscientes que a través de nuestra profesión, bien llevada, fortalecemos la democracia, impulsamos un sistema de justicia imparcial, se promueve la educación inclusiva, un sistema de salud para todos y la erradicación de la pobreza", manifestó Raúl López, vicepresidente nacional de la junta directiva de Conape.

La ocasión fue oportuna para reconocer la trayectoria de Radio Chiriquí, importante medio regional liderado por la Familia del Periodistas Ramón Guerra (q.e.p.d.). En agradecimiento por el apoyo brindado al ejercicio del Periodismo durante la pandemia, Conape reconoció a la periodista Zoila Chávez, del departamento de comunicación del Ministerio de Salud en Chiriquí y al equipo de Relaciones Públicas de la regional de la Caja de Seguro Social.

En el acto, efectuado en la tarima principal de la Feria Internacional de David, se entregaron sendos reconocimientos a los clubes cívicos: Rotario de David, Kiwanis de David y Activo 20-30 de David, por la solidaridad practicada durante la pandemia de Covid-19. También se reconoció a la Asociación Nacional de Enfermeras Capítulo de Chiriquí, por la entrega y dedicación a la población afectada por el coronavirus.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi, quien asistió a la gala en compañía de su esposa Gabriela Aparicio de Muñoz y miembros de la Junta Técnica, quien elogió a los periodistas por su la labor desempeñada en medio de la pandemia, de los efectos colaterales de ETA E IOTA y en el proceso de vacunación. 

"Nos sentimos orgullosos de quienes con objetividad e imparcialidad en sus noticias trabajan en la construcción de un mejor país, aportando de forma significativa al desarrollo", dijo.

La parte artística de la gala, estuvo a cargo de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad Autónoma de Chiriquí, y la escenografía por el Ministerio de Cultura.

Iván Saldaña, presidente de Conape Capítulo de Chiriquí, agradeció a los asistentes a la gala con la cual se cierra la semana del Periodista. "Venimos de un año difícil, donde hemos trabajado duro, hemos perdido familiares y amigos, pero juntos vamos a un 2022 de retos y nuevas oportunidades para todos", recalcó Saldaña.

En la actividad también participaron el alcalde de David, Antonio Araúz; alcalde de Boquete, Joswar Alvarado, la vicealcaldesa de Bugaba, Rosario Moreno; secretaria Técnica del Gabinete Agropecuario, Blanca Gómez; Ludiela Araúz, presidente de la Asociación de Periodistas de Chiriquí, representantes de gremios aliados y de la Cámara de Comercio de Chiriquí, entre otras personalidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus