Encuentran cuerpo sin vida de un guía turístico en las cuevas del Bayano

Actualizado
  • 22/11/2021 14:09
Creado
  • 22/11/2021 14:09
El cuerpo del guía encontrado hoy se suma a los de dos turistas, uno de nacionalidad venezolana y otro panameña, que se encontraban el día de ayer realizando una excursión

El Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó  el día de hoy, mediante un comunicado, el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre panameño, que se desempeñaba como guía turístico del sector. Los hechos se dieron en las cercanías del Lago Bayano, al este de la ciudad capital.

El titular de la entidad, Carlos Rumbo, quien se dirigió al área de los hechos junto a un equipo de rescatistas, expresó su sentir ante lo ocurrido y exhortó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de prevención en épocas lluviosas, haciendo especial énfasis en aquellos ciudadanos que viven cerca de áreas riesgosas como ríos, lagos y costas, además de estar atentos a las actualizaciones de seguridad y emergencia que publica la organización.

El cuerpo del guía encontrado hoy se suma a los de dos turistas, uno de nacionalidad venezolana y otro panameña, que se encontraban el día de ayer realizando una excursión por la zona cuando fueron sorprendidos por una cabeza de agua en la Cueva del Bayano. El grupo estaba conformado por 16 personas (11 panameños, cuatro venezolano y un canadiense).

"Lamento profundamente la pérdida sufrida en las cuevas de Bayano en la tarde de ayer, extiendo mis condolencias a familiares y amigos de las víctimas. La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) realiza las investigaciones correspondientes con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y demás autoridades", escribió en Twitter el director de la ATP, Iván Eskildsen.

Y añadió: "Hacemos un llamado a la ciudadanía y a los prestadores de servicios turísticos a seguir las recomendaciones del Sinaproc en época de lluvia, especialmente en zonas de ríos y costas".

Nando Meneses, director general de Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), publicó: "Antonio, un pelao de El Tecal de Vacamonte, se graduó de Turismo en la Universidad de Panamá. Hace algunos años inició un emprendimiento de excursiones turísticas. Amaba profundamente lo que hacía. Un gran ejemplo para los jóvenes del barrio, se nos fue en la tragedia de Bayano".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus