Ministro de Seguridad: "A nadie matan por nada"

Actualizado
  • 23/11/2021 11:08
Creado
  • 23/11/2021 11:08
Las declaraciones del ministro de Seguridad, Juan Pino, se dan en relación al homicidio del que fuera el subdirector del Registro Público, Agustín Lara

Para el ministro de Seguridad, Juan Pino, en el país “a nadie matan por nada y menos de manera directa”, como fue en el caso del homicidio del que fuera el subdirector del Registro Público, Agustín Lara.

Pino expresó que sobre ese hecho ya están buscando a una segunda persona implicada, del cual ya se ofreció una recompensa de $10 mil.

“Esperemos que prontamente esa persona este bajo un buen recaudo sea llevado a las autoridades y siga el proceso, pero a nadie matan por nada y directamente”, comentó Pino, durante la Operación de Fiestas de Fin de año 2021. 

Sobre los motivos del homicidio de Lara, el titular de seguridad señaló que esa información solo será revelada cuando se adelante las investigaciones.

Agustín Lara se encontraba participando en un proceso de inscripción interna del PRD en Los Andes, en el distrito de San Miguelito, el pasado 14 de noviembre, cuando fue asesinado de varios disparos que le propinó un sujeto que llegó en una moto.

Hasta el momento se mantiene una detención provisional para Sebastián González, de 23 años, por la supuesta comisión del delito de homicidio dolosos en perjuicio del que fuera el subdirector del Registro Público, luego que un testigo protegido lo vinculara como la persona que conducía la moto.

Pino además dijo que la lucha contra el crimen organizado no es solo de una sola institución.

“Esto es un trabajo de todo y no es posible que hoy digan que todo ahora es responsabilidad del Ministerio de Seguridad, eso no es correcto. Esto es un trabajo alineado y de todos. Solo pido que cada (institución) uno haga su misión y labor porque judicializar en este Sistema Penal Acusatorio cuesta 6 meses hasta año y medio y cumpliendo con todas las garantías”, manifestó el ministro de Seguridad. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus