Funcionarios de aduanas anuncia paro de labores y exigen bono de productividad

Actualizado
  • 24/11/2021 18:12
Creado
  • 24/11/2021 18:12
La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas convoca a un paro de labores de 24 horas prorrogables, este 25 de noviembre

Integrante de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (ANFA) anunciaron la suspensión de labores este jueves, 25 de noviembre, para exigir el pago de los bonos de productividad, sellos y vacaciones de los funcionarios destituidos.

Enrique Montenegro, presidente de la ANFA, indicó en Telemetro las razones por la que la organización hace el llamado a paro de labores de 24 horas prorrogables.

"Efectivamente nosotros vamos a paralizar desde frontera Paso Canoas, Zona Libre, Colón todo, Panamá, los recintos, no entra ni sale nada. Ya la mayoría de los compañeros nos han confirmado que esto se va a dar y va a ser de 24 horas prorrogables, incluyendo la noche, porque mucha gente sale de noche y no va a entrar ni salir nada", indicó Montenegro al noticiero.

Montenegro aclaró que les adeudan el bono del 2020, por el cual presentaron una demanda en vista de que aseguran tenían los fondos y estaba refrendados, pero no se les hizo este pago que ascendía a más de $3 millones.

Los integrantes de la ANFA también reclaman que les adeudan el incentivo de los sellos, derecho adquirido a través de la ley, y denuncian que se los retuvieron, así como el pago de las vacaciones a los funcionarios destituidos de la ANA y a los que el presidente de la República, Laurentino Cortizo les "aseguró que lo haría".

"Somos un ente de recaudación no de fiscalización, para eso está la Contraloría, para que se nos pague lo que por ley lo que nos corresponde", señaló el presidente de la ANFA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus