Ministro del Miviot anuncia demolición de 4 edificios en Calidonia tras reunirse con residentes que fueron desalojados

Actualizado
  • 24/11/2021 18:29
Creado
  • 24/11/2021 18:29
En la reunión se les informó a los afectados que en pocos días se hará efectivo el pago de los subsidios para que puedan cubrir sus necesidades

Residentes de cuatro edificios del corregimiento de Calidonia que fueron desalojados por prevención, luego del colapso de parte de estas infraestructuras el pasado mes de mayo de 2021, se reunieron este martes con el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, tras la mediación de Asamblea Nacional y la Junta Comunal de Calidonia.

En este sentido, el presidente de la Asamblea, el diputado Crispiano Adames, resaltó la importancia de que todo panameño tenga un hogar que reúna las condiciones necesarias para residir con su familia. Por ello, dijo, las autoridades correspondientes encontraron, a través del diálogo y la buena voluntad, las respuestas para dar solución a esta situación.

Ante las demandas de las 200 familias afectadas, el ministro del Miviot informó que, el próximo mes de diciembre, se iniciará con el proceso de demolición de los edificios Capira, Chepo, Chorrera y, posteriormente, San Carlos, ya que aún se encuentra habitado.

Los residentes de estos 4 edificios expresaron sus inquietudes y, a la vez, mostraron sus intenciones de volver a la comunidad con la respuesta de que los proyectos para su nuevo complejo habitacional ya están en marcha, y que dentro de pocos días, se hará efectivo el pago de los subsidios para que puedan cubrir sus necesidades.

Además se les dio la garantía de que los nuevos edificios serán habitados por los moradores que se vieron directamente afectados, y que serán exclusivamente, residentes del corregimiento de Calidonia.

Al respecto Ramón Ashby Chial, representante de Calidonia, agradeció al gobierno nacional y al ministro del Miviot por darle respuesta  a la comunidad de este corregimiento en materia habitacional.

De igual manera, brindó su agradecimiento a los residentes de los edificios Chepo, Capira y Chorrera, y al presidente de la Asamblea, Crispiano Adames, por su mediación en esta problemática.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus