Proyecto de Ley busca elevar la competitividad de los bienes y servicios en Panamá

Actualizado
  • 25/11/2021 16:01
Creado
  • 25/11/2021 16:01
Se espera que este proyecto unifique los esfuerzos de diversas entidades estatales en materias como: seguridad, salud y otros

Durante el Consejo de Gabinete de este miércoles se aprobó el Proyecto Ley sobre Infraestructura de Calidad, sustentando por el ministro de Comercio e Industria (Mici), Ramón Martínez.

Martínez, citado en una nota oficial, señaló que Panamá es uno de los pocos países con "actividades requeridas" en los sistemas de infraestructura de calidad, de allí que categorizara el proyecto como "indispensable". Con este, añadió, se pretende "alinear los esfuerzos" de la Dirección General de Normas y Tecnología Industria del Mici, el Consejo Nacional de Acreditación y el Centro Nacional de Metrología de Panamá.

Detalló que la infraestructura de calidad facilita la sinergia entre empresas y el perfeccionamiento de sus procesos administrativos, trayendo una "mayor confianza" tanto al proveedor como al consumidor.

Y esto puede traer diversos beneficios como: alinear las acciones del Estado en salud o seguridad humana, animal y otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus