Presentan retrospectiva de los 200 años de la jurisdicción de cuentas de Panamá

Actualizado
  • 26/11/2021 18:28
Creado
  • 26/11/2021 18:28
La Fiscalía General de Cuentas presentó “Pinceladas de historia”, un recorrido histórico desde 1855 con el acompañamiento de la Banda Republicana

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la independencia de Panamá de España, la Fiscalía General de Cuentas realizó un recorrido histórico de su jurisdicción, con el acompañamiento musical de la Banda Republicana, según se desprende de un comunicado de prensa de la institución.

Se trato de una narrativa enmarcada desde los albores de la República, la que ilustró a los presentes de la evolución normativa que ha tenido la Jurisdicción de Cuentas desde 1855 con el Estado Federal de Don Justo Arosemena, hasta nuestros días, con la Ley 67 de 2008.

“Pinceladas de historia”, tuvo como escenario la sede del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), donde la fiscal general de Cuentas, Waleska Hormechea en su mensaje recalcó el sentimiento patriótico que señaló el camino hacia el nacimiento de un estado soberano e independiente.

“La Banda Republicana es la genuina expresión musical de la nacionalidad panameña y el Parlatino un espacio de integración latinoamericana, binomio perfecto para enaltecer la importancia de la rendición de cuentas en la República de Panamá”, enfatizó Hormechea.

Con la dirección del maestro Dimas Rodríguez, la Banda Republicana interpretó temas clásicos nacionales como: Julia, Suspiro de una fea, Estampas Panameñas, Punto Santa Librada, Historia de un amor y Taboga, entre otros temas, todos de compositores panameños, que fueron del deleite de todos los presentes a “Pinceladas de historia”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus