Familias de Bocas del Toro reciben del gobierno 45 viviendas

Actualizado
  • 27/11/2021 12:40
Creado
  • 27/11/2021 12:40
Las familias residen en los distritos de Changuinola y Almirante, se trató de 45 casas del Plan Progreso y 30 asignaciones de lotes para facturar

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) entregó este viernes, un total de 45 soluciones habitacionales y 30 certificaciones de asignaciones de lotes listos para facturar, para familias de los distritos de Changuinola y Almirante, en la provincia de Bocas del Toro, según una nota de prensa de la institución.

Los favorecidos con las casas residen en los corregimientos de Changuinola, Las Tablas, Finca Las 30, Las Vegas, El Empalme y 4 de Abril, en Changuinola; y Almirante Cabecera y Barriada Guaymí, en distrito de Almirante.

Las residencias forman parte del Plan de Gradualidad Residencial Social, también conocido como Plan Progreso, que trata de unidades básicas y mejoras habitacionales, que benefician a aproximadamente 157 personas, entre adultos, adultos mayores y niños, que fueron captados en extrema pobreza, hacinamiento y que resultaron damnificados por incendios. También hay tres casos de personas con discapacidad.

La entrega de casas se desarrolló en una Gira de Trabajo Comunitario (GTC) donde participó el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen juntoa al titular del Miviot, Rogelio Paredes.

Las unidades básicas completas tienen una medida de 40.96 metros cuadrados, con dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico y lavandería.

Mientras que las 30 certificaciones de asignaciones de lotes listos para facturar conllevan una inversión que supera los $296 mil

Construcción de urbanización Isla Colón avanza 92.20%

En Bocas del Toro, la entidad mantiene la construcción del proyecto Urbanización Isla Colón, con 410 viviendas para familias de bajos recursos de esa área insular, el cual incluye áreas deportivas parques vecinales, sistema pluvial y sanitario, entre otras amenidades.

Este importante proyecto, cuya inversión es de más de $16.2 millones, cuenta con un avance físico de 92.20% y está ubicado en la carretera Boca del Drago, en el distrito de Bocas del Toro.

Durante la GTC también supervisaron, los avances de la Urbanización Isla Bastimentos, de 85 viviendas, a un costo de más de $4 millones, que en la actualidad tiene un avance del 82.18% y se espera entregar a final de año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus