Temas Especiales

26 de Ene de 2022

Nacional

Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá celebra sus 134 años de fundación

El acto, que se realizó en la Estación N° 1 Ricardo Arango, inició con un desfile por las calles contiguas a la sede principal de bomberos

Bomberitos1
En el acto participaron el director general, Coronel Abdiel Solís Pérez, la subdirectora, Cnel. Matilde Torres, invitados especiales, oficiales, clases y tropas.Cedida

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (CBBRP) celebró el aniversario 134 de su fundación y el Día del Bombero Panameño, en el que participaron el director general, Coronel Abdiel Solís Pérez, la subdirectora, Cnel. Matilde Torres, invitados especiales, oficiales, clases y tropas.

El acto, que se realizó en la Estación N° 1 Ricardo Arango, inició con un desfile por las calles contiguas a la sede principal de bomberos. Luego continuó con las palabras del párroco de los bomberos, Coronel Rafael Siu, quien exhortó a la familia bomberil a seguir trabajando siendo antorcha al servicio de la nación. 

Por su parte, el coronel Jorge Mendives, comandante primer jefe de la Zona Regional Panamá encargado, destacó la labor encomiable de las camisas rojas.

Durante el acto protocolar se entregaron reconocimientos a bomberos destacados, entre estos el “Bomberos de Año 2021”, honor que recayó en el Cabo Segundo Eduardo Guerra, al bombero Marcos Camarena “Medalla al Mérito”. También se entregaron “Medalla por 50 años de servicios”, Medalla por 25 años de servicios, “Medalla Comandante”, “Medalla al Servicio Distinguido”.

En tanto, el Cnel. Solís durante su intervención destacó la creación del BCBRP para liberar la ciudad de flagelo de un ardiente enemigo, que dejaban a su paso, tristeza y dolor, el fuego. También resaltó la participación de los bomberos en los importantes acontecimientos históricos del país, como fueron el nacimiento de la República, la gesta del 9 de enero y la invasión norteamericana a Panamá.

Al hacer referencia a la crisis sanitaria generada por la pandemia, el Cnel. Solís señaló que “frente a esta nuestros consagrados bomberos se han comportado a la altura y, digo con orgullo, que somos parte de ese logro nacional de contar, a la fecha con el 80% de la población panameña vacunada”.

Previo al acto protocolar, la comandancia de la Zona Regional Panamá, presidida por el Coronel Mendives y el Teniente Coronel Ricardo De León Marciscano, realizaron una entrega de premios a la tropa presente.

Bomberitos2
En el acto también se celebró el Día del Bombero Panameño.Cedida