Temas Especiales

17 de Ene de 2022

Nacional

Sinaproc responde a más de 17 mil asistencias humanitarias y fortalece sus capacidades técnicas

También se han realizado capacitaciones internacionales para elevar el nivel técnico operativo de la institución

Sinaprocedida
Para atender eficazmente las situaciones de emergencia, la institución ha fortalecido las capacidades técnicas, operativas y académicas por lo cual han aumentado las capacitaciones en un 73%.Cedida

Más de 17 mil asistencias humanitarias y unas 7 mil atenciones por situaciones de emergencia ha atendido el Sistema Nacional de Protección Civil (Sibnaproc), durante el periodo comprendido entre julio del 2019 a octubre del 2021, según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional.

Para atender estas situaciones y otros riesgos, la institución ha fortalecido las capacidades técnicas, operativas y académicas por lo cual han aumentado las capacitaciones en un 73%.

Se han realizado más de un centenar de cursos en primeros auxilios, seguridad acuática, búsqueda y rescate urbano, formación y recertificación de guardavidas. En total se han capacitado más de mil 500 personas entre funcionarios, voluntarios, empresas privadas e instituciones gubernamentales.

Además se han dado capacitaciones internacionales para elevar el nivel técnico operativo de la institución, razón por la cual más de 40 colaboradores han viajado al exterior para tomar cursos especializados en países como México, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Japón, República Dominicana, Colombia, bajo el auspicio del Centro de Coordinación para la Prevención de Desastres (CEPREDENAC) y el programa regional USAID/OFDA/LAC.

En ese sentido, el SINAPROC a través de la Academia Nacional de Protección Civil amplió su malla curricular para implementar programas de educación continua y especializada.